Sabores de la huerta y el mar, mejor de temporada y proximidad 🍅🐟 

Laura Pérez
Laura Pérez 19 agosto 2021

El consumo de alimentos respetando su etapa natural de cosecha en el caso de frutas 🍉 y verduras 🥒, y reproducción en especies de pescado, contribuye a una mayor sostenibilidad y conservación de sus características nutricionales y organolépticas 👃🏼😋.

El periodo de pesca 🎣 del bonito transcurre durante los meses de junio a octubre. Coincidiendo con la temporada natural del tomate 🍅.

Para elegir este vegetal, basta con optar por aquellos de huerta cercana 📍. Pero, ¿cómo elegir una conserva de bonito 🐟 que garantice calidad?

🔹En los ingredientes debe especificar el nombre de la especie : ‘Thunnus alalunga’. Para asegurarnos que no nos dan gato por liebre. Y, únicamente debe aparecer como añadido aceite de oliva 🫒 y sal 🧂.

🔹Dentro del valor nutricional, hay que poner especial atención a la cantidad de sal. Pues aunque es necesaria su adición para la conservación, un exceso empeora su calidad. En este caso, 0,13g por cada 100g es una cantidad bastante aceptable y recomendable 👍🏼.

🔹El envase de cristal, además de poder ser reutilizado, nos permite conservar su contenido una vez abierto y valorar las piezas seleccionadas. No es lo mismo unos cortes de lomos jugosos y tiernos, que un moldeado de migas.

 

 

Conservas artesanas Rosara nos permite disfrutar de esta delicia 🤤 procedente de la costa cantábrica 🌊, cuya elaboración se basa en la selección de piezas de calidad frescas y el envasado en aceite de oliva.

El especial cuidado que pone al producto, es fruto de lomos tiernos, jugosos y sabrosos, ideal para ensaladas, como en este caso.

¿Qué te parece la idea?

Sencilla, nutritiva y deliciosa 👏🏼

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET