Fast food versión healthy

Laura Pérez
Laura Pérez 11 noviembre 2021

El ritmo de la sociedad actual, caracterizado por la falta de tiempo ⏱ y estrés laboral, dificulta en cierta medida la elección de lo que se consume.

Cuando hacemos referencia a comidas rápidas y saludables, automáticamente se nos viene a la cabeza una ensalada. O como mucho, unas rodajas de tomate.

Es normal que con esa asociación, uno termine por optar por cualquier otra alternativa, independientemente de su calidad nutricional 🍕🌭. Pues resulta muy aburrido comer siempre lo mismo. Sobre todo, con la llegada del frío, estos ejemplos no son nada atractivos.

Con solo 3 ingredientes y 2:30 minutos de microondas puedes disponer de un plato completo y de calidad.

Quinoa, sardinas en aceite de oliva y pisto de Conservas Artesanas Rosara.

Pero, ¡ojo! Es necesario echarle un vistazo a los ingredientes de cada alimento para ver de qué se componen.

En el caso de un pescado en conserva, ya hemos visto en publicaciones qué criterios seguir. La vasitos de arroz o quinoa solo contienen agua, el cereal, aceite de oliva y sal. Sin embargo, ¿qué debe llevar una conserva de pisto?

Sencillo. Piensa cómo lo harías tú (o cualquier familiar que lo cocine 👵🏼).

Seguro que no te resulta muy familiar añadir ningún tipo de almidón , ni fécula de patata, purés concentrados o aceite de girasol. Más bien una base de verduras variadas, aceite de oliva y sal.

¿Y el azúcar?

Según la finalidad de su uso, puede formar parte de un alimento de mejor 👌🏼 o peor👎🏼 calidad . Depende del orden en el que lo encontremos en la lista de ingredientes.

En las conservas artesanas, la adición de azúcar, sal y vitamina C tienen una función conservante (dificultan el crecimiento de microorganismos 🦠) y antioxidante (vitamina C).

Cuando el azúcar (fructosa, jarabe de glucosa, lactosa, maltodextrina, etc.) aparece al principio, la conserva ha empleado una menor cantidad de materia prima 🥒🧅, abaratando el coste de producción. Y, seguramente se pueda observar otros ingredientes como los mencionados antes. Mientras que cuando se encuentra entre los últimos, su adición tiene una finalidad de conservación, siendo la cantidad añadida insignificante.

¿Cuál sería tu receta «healthy fast food» con este pisto?🍅

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET