
Arroz de contramuslo adobado y alcachofas
Ingredientes
Para el adobo:
Instrucciones
-
Empezamos el adobo
Empezamos cortando el contramuslo de pollo y adobándolo con los ingredientes mencionados en el apartado anterior. Filmamos el recipiente y reposamos un par de horas en frigorífico.
-
Doramos los ingredientes en una sartén
Doramos el pollo adobado en una paella con un buen chorro de aceite de oliva. Retiramos y reservamos. En el mismo aceite, doramos los corazones de alcachofa cortados en mitades, con cuidado de que no se rompan. Reservamos también
-
Seguimos con el sofrito
Agregamos un poco más de aceite de oliva y rehogamos la cebolla con el pimiento rojo. Incorporamos el tomate triturado y sofreímos a fuego medio unos 10 minutos, removiendo cada poco. Si vemos que se va a quemar podemos incorporar un poco de agua.
-
Incorporamos el arroz al sofrito
Una vez tenemos listo el sofrito, incorporamos el arroz y rehogamos el conjunto un par de minutos. Vertemos el caldo, el azafrán diluido y corregimos de sal. Mezclamos bien y en cuanto rompa a hervir reincorporamos el pollo adobado.
-
Seguimos cocinando el arroz
Hervimos a fuego alto unos 5 minutos y reducimos el fuego, para que el arroz se cocine con un ligero borbotón (a fuego muy bajo). El tiempo de cocción del arroz bomba es de 16-17 minutos más reposo, aunque los tiempos son siempre aproximados.
-
Reincorporamos las alcachofas al arroz
Hacia el final de la cocción reincorporamos las alcachofas, para que recupere el calor con los vapores del caldo. ¡Reposamos 2-3 minutos y a disfrutar!