Salteado de alcachofas al ajillo con jamón ibérico de bellota y patatitas
Descripción
Esta receta es fácil de hacer, solo requiere del uso de ingredientes de primera categoría y cuidar la preparación con mucho mimo para que salga bien. Puede ser un entrante para poner en medio de la mesa o un plato principal.
Ingredientes
Instructions
-
Preparamos cuidadosamente todos los ingredientes
-
Empezamos a preparar la patata:
Pelamos, lavamos y troceamos la patata. La herviremos durante 15 minutos (añadir sal cuando el agua empiece a hervir y antes de introducir las patatas).
-
Abrimos el bote de alcachofas:
Mientras, aprovechamos para abrir el bote de alcachofas y escurrimos el líquido sobrante del recipiente. Pelamos y laminamos los ajos.
-
Hacemos el ajillo:
En una sartén y con el aceite en frío ponemos los ajos laminados y encendemos el fuego.
-
Introducimos las alcachofas en la sartén:
Cuando se empiecen a dorar introducimos las alcachofas (las podemos cortar por la mitad previamente) y las salteamos cuidadosamente para que no se rompan junto a los ajos a fuego medio durante 4 minutos.
-
Paso final:
Agregamos las patatas y añadimos el pimentón y la pimienta al gusto. Vertemos el caldo de pollo y cocemos todo junto durante 4 minutos a fuego medio.
-
Emplatado:
Repartimos la preparación en 4 recipientes y acabamos el plato agregando el perejil seco y el jamón ibérico de bellota de manera delicada.
Notas
Servir caliente y no ser avaro con la cantidad de jamón, pues junto las alcachofas Rosara le de el toque Gourmet que buscamos a esta sencilla pero vistosa receta.