Espárragos rellenos de bogavante con patatas, guisantes y parmesano
Descripción
Muchas veces usamos los espárragos como acompañamiento, pero en la receta de hoy el espárrago relleno de bogavante es el que lleva la voz cantante de nuestro plato. Acompañado de ingredientes sencillos como la patata, el guisante, la mantequilla, el ajo y el parmesano, que hacen que cada bocado sea redondo.
Una receta que bien sirve tanto para prepararse y disfrutar uno solo, como para ponerlo como un primer plato en alguna comida o cena que tengas con invitados.
Ingredientes
Instrucciones
-
Preparamos los ingredientes
Coger los ingredientes que vamos a necesitar para la receta.
-
Lavar y cortar la patata
Pelar la patata y con ayuda de un sacabolas, ir haciendo bolitas hasta obtener 100 gr de patata (aproximadamente) con esta forma.
-
Cocinamos la patata y los guisantes
Cocer las bolitas de patata y los guisantes hasta que estén tiernos. Una vez cocidos, los reservamos.
-
Calentamos en una sartén aparte un poco de mantequilla y ajo.
Rallar el ajo y en una sartén, poner la mantequilla. Cuando empiece a fundir, agregar el ajo rallado y sofreír a fuego bajo.
-
Introducimos las patatas y los guisantes cocidos a la sartén.
Cuando el ajo comience a tomar un poquito de color (cuidado que no se queme), añadir las bolitas de patata, los guisantes y una pizca de sal. Remover bien y cocinar durante aproximadamente 1 minuto, para que se mezclen los sabores. Una vez pasado ese minuto, retiramos del fuego y reservamos.
-
Preparar las tejas de parmesano
Formar dos círculos con el parmesano rallado sobre papel de horno. Hornear a 150ºC durante 5-6 minutos y una vez pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar para poder manipular las tejas posteriormente.
-
Abrimos los espárragos rellenos de bogavante
Abrimos el envase de los espárragos rellenos de bogavante con mucho cuidado.
-
Calentamos los espárragos rellenos de bogavante
Ponemos sobre una cazuela los espárragos rellenos (con su salsita) a fuego bajo. Una vez se hayan calentado,los retiramos del fuego para realizar el emplatado.
-
Emplatamos
Poner la base de las patatas y guisantes, encima los espárragos rellenos de bogavante, colocar en un lado las dos tejas de parmesano y salsear con la salsa de los espárragos.
Notas
La patata si no tenéis sacabolas, podéis cortarla en otra forma (por ejemplo en cubos).
Si no os gusta encontraros el ajo en el plato, en vez de rallarlo podéis cortarlo en láminas y una vez cocinado, será más fácil retirarlo.
Tened mucho cuidado que no se queme el ajo, porque si se quemara, puede aportar un toque amargo que no buscamos para la receta.