Hummus de lentejas

El hummus, es un puré de garbanzos tradicional de la gastronomía árabe y se ha convertido también en una de las estrellas de la nuestra en los últimos años. Nosotros nos hemos decidido por darle un giro al hummus tradicional y cambiar el ingrediente principal por otra legumbre rica en fibra, hierro y vitaminas, las lentejas. Es una manera diferente de consumir más legumbres, sobre todo para los niños, a los que quizás les cueste más el consumo de éstas. Y qué mejor manera de hacerles partícipes en la cocina, con esta receta sencilla, rica y sana hecha en casa con unas lentejas de una calidad excepcional.
pinit
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo total 15 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Esta receta es muy sencilla de preparar y muy rápida, por lo que es una receta apta para poder realizar con niños. Se trata de añadir todos los ingredientes y batirlos bien, quedando una mezcla homogénea ideal para el picoteo que encantará tanto a grandes como a pequeños.

Las lentejas, como la mayoría de las legumbres, aportan buenas dosis de proteínas y fibra, así como una gran variedad de minerales, algunos en cantidades muy superiores a otros alimentos, convirtiéndolas en un alimento con numerosas propiedades para la salud y con un bajo aporte calórico, por lo que resulta más ligera de lo que se suele pensar.

Ingredientes

Pasos de la receta:

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Preparamos los ingredientes

    Abrimos el tarro de lentejas y las escurrimos con la ayuda de un escurridor.

    Pelamos el ajo y exprimimos el limón para sacar el zumo de éste. Podemos preparar el resto de ingredientes en tarritos para facilitar así la adición.

  2. Añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora:

    Añadimos al vaso de la batidora las lentejas escurridas.

  3. el ajo

  4. el zumo del limón

  5. el tahini

  6. la cucharadita de curry

  7. y por último el aceite

  8. y la sal.

  9. Batir los ingredientes:

    Trituramos hasta que esté todo bien integrado. Si la textura es muy densa, añadiremos un poco de agua. El resultado final tiene que ser similar a una mousse, teniendo en cuenta que al enfriarse se solidificará ligeramente

  10. Dejar reposar en la nevera:

    Lo dejamos un rato en la nevera para que se enfríe y asienten los sabores.

Notas

A la hora de emplatar lo hemos decorado con un chorro de AOVE, un poco de sésamo y un poco de cúrcuma.

Como acompañamiento hemos usado nachos pero se puede acompañar también de pan de pita o crudité de verduras.

¿Qué necesito para hacer esta receta?

LENTEJA PARDINA TARRO 1 KG
3,20 (IVA incluido)

¿Vas a hacer esta receta?

¡Anímate y compártela con nosotros! Utiliza el Hashtag #cocinoconrosara y síguenos @conservasrosara

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET
Abrir chat