¿Te fijas en los ingredientes de los untables?

Laura Pérez
Laura Pérez 26 marzo 2021

¿Eres de los que no contempla un aperitivo sin algún que otro untable?

Si es así, sabes muy bien cómo acertar. Actualmente los podemos encontrar a base de diferentes ingredientes. Sin embargo, un error frecuente a la hora de decantarnos por uno u otro es no tener en cuenta la calidad nutricional de este.

¿Y si te digo que el untable de pescado, queso, jamón, hígado o vegetales, que se suele adquirir en los supermercados, se elabora con muy poca materia prima, y su sabor y textura se compensan con la adición de aceites refinados, almidones, féculas y aromas?

¿Te has fijado en el listado de sus ingredientes?

¡Que no te den gato por liebre!

Para interpretar la calidad nutricional es imprescindible comprobar la composición del producto.

Para enseñarte a ello, me ayudo con una Mousse de Crema de Torta del Casar de conservas Rosara. Como puedes apreciar en la infografía, se elabora con materia prima de denominación de origen protegida en un 60%, grasas de calidad (leche entera de vaca) y huevo pasteurizado, que en el proceso de batido, ayuda a crear esa textura esponjosa.

Con respecto a la sal, en cualquier conserva, tiene una función de seguridad alimentaria. Ayuda a la conservación del alimento. En este caso, aporta 2,44 g/100 g y, teniendo en cuenta que es algo para dipear/untar, no para consumir a cucharadas, ¡está genial!

Por último, en cuanto a las sales fundentes, su utilidad viene para regular el pH del alimento y contribuir a crear una pasta homogénea, manteniendo su sabor característico.

¿Tienes alguna duda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET
Abrir chat