Opciones de impresión:

Tagliatelle con crema de boletus Rosara

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo total: 15 mins
Porciones 2
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Descripción

Es una receta fácil y rápida pero con un toque gourmet. La pasta es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta por lo que libera energía poco a poco, generando una digestión más lenta y fácil. Es un plato ideal tanto para adultos como para niños.
La crema de boletus de Rosara tiene una textura cremosa y un sabor rotundo a boletus ya que está elaborada con Boletus Edulis silvestres con un toque aromático de trufa.

Ingredientes
  • 1 crema de boletus a la trufa de 145ml
  • 4 nidos de tagliatelle
  • 2 huevos
  • Agua
  • Sal
Pasos de la receta:
  1. Preparamos todos los ingredientes.
  2. Cocemos la pasta

    Ponemos en una cacerola agua con sal y llevamos a ebullición. Cuando el agua está cociendo añadimos la pasta y la cocemos entre 6 y 9 min, dependiendo del fabricante de pasta. Cuando está cocida escurrimos y reservamos un poco del agua de la cocción.

  3. Mezclar la pasta con la crema de boletus

    En la cacerola dejamos un poco del agua de cocción de la pasta y le añadimos el bote de crema de boletus a la trufa de Rosara y removemos bien para que al calentarse quede homogéneo.

    Una vez la salsa esté homogénea y caliente, mezclamos con la pasta para que esta quede totalmente impregnada de la salsa. Podemos reservar un poco de salsa para añadir por encima al emplatar.

  4. Hacer los huevos poché

    Prepara el huevo, coloca en un cuenco pequeño, o en una tacita, un trozo de film de cocina y úntalo con un poco de aceite de oliva virgen extra para que después el huevo se despegue solo. Casca el huevo y ponlo en el interior del film, añade una pizca de sal y si lo deseas, algún otro condimento.Cierra el film formando un saquito y evitando que quede aire en el interior, puedes cerrarlo con hilo de cocina o con una pinza.
    Pon un cuenco que tenga el tamaño suficiente como para cubrir el saquito con el huevo y llénalo con agua, sin llegar arriba. Introduce el saquito con el huevo en el cuenco con el agua y ponlo en el microondas y programa 4 minutos a 800w. Cuando la clara esté blanca el huevo poché estará hecho.

  5. Emplatado

    Para emplatar ponemos un poco de pasta en el plato, añadimos un poco de salsa por encima y para terminar ponemos el huevo poché.

Abrir chat