Solomillo de Pavo Relleno de Pimientos de Cristal y Espinacas

Si quieres sorprender a tus invitados con una receta sencilla, económica y muy atractiva visualmente te encantará esta receta. Además los pimientos de cristal al natural van aportar a nuestro plato un contraste de color y sabor irresistible a cualquier paladar. Es un plato ideal para cualquier época del año.
pinit

Solomillo de Pavo Relleno de Pimientos de Cristal y Espinacas

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 60 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Es un plato que puede requerir un poco más de tiempo, pero sus pasos son muy sencillos y con un resultado que destaca a la vista. Además es una receta ideal para todos aquellos que buscan alimentos bajos en grasas y ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. ¿Qué más le puedes pedir a una receta?.

Ingredientes

Pasos de la receta:

  1. Preparamos nuestro solomillo para rellenar

    Abre por la mitad el solomillo de pavo con un cuchillo afilado sin llegar a cortarlo del todo y salpimentamos.

  2. Preparamos el relleno y rellenamos

    En una sartén con 2 cucharadas de aceite saltea los piñones, un ajo laminado y media cebolla, una vez esté todo dorado, añade las espinacas un par de minutos hasta que estén blandas. Añade sal a tu gusto.

  3. Coloca sobre un lado del solomillo de pavo una primera capa de espinacas, encima una fila de rodajas de mozzarella y sobre ella añade los pimientos y enrollamos con un hilo para que no se salga el relleno.

  4. Marcamos nuestro solomillo

    En una sartén con un par de cucharadas de aceite marcamos nuestro solomillo por todos los lados.

  5. Horneado

    Transfiere el pavo a una bandeja de horno y añade la manzana cortada, la media cebolla y ½ vaso de agua. Hornea a 180°C durante 20 minutos.

  6. Preparamos los espárragos trigueros.

    Mientras horneamos nuestro pavo salteamos unos espárragos verdes en una sartén con 2 cucharadas de aceite, añadimos sal al gusto y reservamos.

  7. Emplatado

    Sacamos el pavo del horno. Ponemos la cebolla, la manzana y los jugos que haya soltado el pavo en un vaso batidor. Añade la leche, salpimienta al gusto y tritura hasta obtener una salsa cremosa.

  8. Para servir el pavo pon un poco de salsa de manzana en una bandeja y coloca encima el solomillo cortado en rodajas gruesas. Acompaña con los espárragos verdes y listo.

Notas

Si quieres darle un sabor más intenso puedes cambiar los pimientos del cristal al natural por pimientos del piquillo de lodosa enteros extra de Rosara.

¿Qué necesito para hacer esta receta?

DELICIAS DE PIMIENTO DEL CRISTAL TARRO 212 ml.
6,57 (IVA incluido)

¿Vas a hacer esta receta?

¡Anímate y compártela con nosotros! Utiliza el Hashtag #cocinoconrosara y síguenos @conservasrosara

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET
Abrir chat