Albóndigas Veganas con Crema de Calabaza Rosara

Una receta alternativa para disfrutar de unas albóndigas 100% vegetales
Albóngigas_veganas pinit

Albóndigas Veganas con Crema de Calabaza Rosara

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo total 30 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Las albóndigas veganas son una alternativa perfecta para poder disfrutar de uno de los platos preferidos de toda la familia en su versión 100% vegetal. Una manera original y divertida de comer verduras, incluida la calabaza de la crema Rosara que sirve como salsa de acompañamiento.

Ingredientes

Pasos de la receta:

  1. Paso 1

    Calienta el caldo vegetal  y deja en remojo la proteína de guisante texturizada ( 20 minutos). Y vete cociendo unas vainas en agua hirviendo 15/20min.

    1_albondigas
  2. Paso 2:

    Cocina  las berenjenas con una pizca de sal en el microondas durante 2 minutos, remueve y vuelve a introducirlas otros 2 minutos, reserva. 

  3. Paso 3:

    En una sartén rehoga la cebolla con aceite de oliva virgen extra hasta que se poche y esté ligeramente dorada, incorpora la proteína de guisante, que previamente hemos colado del caldo vegetal, añade las 2 cucharadas de soja y remueve hasta que se tueste.

  4. Paso 4:

    En otra sartén con dos cucharadas de aceite vuelve a cocinar las berenjenas bien picadas e incorpora las setas , el ajo y saltea.

  5. Paso 5:

    En un bol mezcla la proteína con las berenjenas e incorpora las especias, el ajo, el tomate triturado y salpimienta al gusto.

  6. Paso 6:

    Con las manos forma las albóndigas  y hazlas al vapor mientras se está calentando la crema de calabaza de Rosara. Pica las vainas previamente cocidas.

    montar_albóndigas veganas
  7. Emplatado:

    Montamos el plato con la crema de base y las albóndigas por encima. Picamos las vainas y las ponemos por encima con una gota de aceite de oliva.

    emplatado_albóndigas veganas
Palabras claves: vegana, albóndigas, crema de calabaza

¿Qué necesito para hacer esta receta?

CREMA DE CALABAZA BOTELLA 500 ml.
5,59 (IVA incluido)

¿Vas a hacer esta receta?

¡Anímate y compártela con nosotros! Utiliza el Hashtag #cocinoconrosara y síguenos @conservasrosara

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET