Tagliatelle con crema de boletus Rosara
Descripción
Es una receta fácil y rápida pero con un toque gourmet. La pasta es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta por lo que libera energía poco a poco, generando una digestión más lenta y fácil. Es un plato ideal tanto para adultos como para niños.
La crema de boletus de Rosara tiene una textura cremosa y un sabor rotundo a boletus ya que está elaborada con Boletus Edulis silvestres con un toque aromático de trufa.
Ingredientes
Pasos de la receta:
-
Preparamos todos los ingredientes.
-
Cocemos la pasta
Ponemos en una cacerola agua con sal y llevamos a ebullición. Cuando el agua está cociendo añadimos la pasta y la cocemos entre 6 y 9 min, dependiendo del fabricante de pasta. Cuando está cocida escurrimos y reservamos un poco del agua de la cocción.
-
Mezclar la pasta con la crema de boletus
En la cacerola dejamos un poco del agua de cocción de la pasta y le añadimos el bote de crema de boletus a la trufa de Rosara y removemos bien para que al calentarse quede homogéneo.
Una vez la salsa esté homogénea y caliente, mezclamos con la pasta para que esta quede totalmente impregnada de la salsa. Podemos reservar un poco de salsa para añadir por encima al emplatar.
-
Hacer los huevos poché
Prepara el huevo, coloca en un cuenco pequeño, o en una tacita, un trozo de film de cocina y úntalo con un poco de aceite de oliva virgen extra para que después el huevo se despegue solo. Casca el huevo y ponlo en el interior del film, añade una pizca de sal y si lo deseas, algún otro condimento.Cierra el film formando un saquito y evitando que quede aire en el interior, puedes cerrarlo con hilo de cocina o con una pinza.
Pon un cuenco que tenga el tamaño suficiente como para cubrir el saquito con el huevo y llénalo con agua, sin llegar arriba. Introduce el saquito con el huevo en el cuenco con el agua y ponlo en el microondas y programa 4 minutos a 800w. Cuando la clara esté blanca el huevo poché estará hecho. -
Emplatado
Para emplatar ponemos un poco de pasta en el plato, añadimos un poco de salsa por encima y para terminar ponemos el huevo poché.