
Solomillo de Pavo Relleno de Pimientos de Cristal y Espinacas
Descripción
Es un plato que puede requerir un poco más de tiempo, pero sus pasos son muy sencillos y con un resultado que destaca a la vista. Además es una receta ideal para todos aquellos que buscan alimentos bajos en grasas y ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. ¿Qué más le puedes pedir a una receta?.
Ingredientes
Pasos de la receta:
-
Preparamos nuestro solomillo para rellenar
Abre por la mitad el solomillo de pavo con un cuchillo afilado sin llegar a cortarlo del todo y salpimentamos.
-
Preparamos el relleno y rellenamos
En una sartén con 2 cucharadas de aceite saltea los piñones, un ajo laminado y media cebolla, una vez esté todo dorado, añade las espinacas un par de minutos hasta que estén blandas. Añade sal a tu gusto.
-
Coloca sobre un lado del solomillo de pavo una primera capa de espinacas, encima una fila de rodajas de mozzarella y sobre ella añade los pimientos y enrollamos con un hilo para que no se salga el relleno.
-
Marcamos nuestro solomillo
En una sartén con un par de cucharadas de aceite marcamos nuestro solomillo por todos los lados.
-
Horneado
Transfiere el pavo a una bandeja de horno y añade la manzana cortada, la media cebolla y ½ vaso de agua. Hornea a 180°C durante 20 minutos.
-
Preparamos los espárragos trigueros.
Mientras horneamos nuestro pavo salteamos unos espárragos verdes en una sartén con 2 cucharadas de aceite, añadimos sal al gusto y reservamos.
-
Emplatado
Sacamos el pavo del horno. Ponemos la cebolla, la manzana y los jugos que haya soltado el pavo en un vaso batidor. Añade la leche, salpimienta al gusto y tritura hasta obtener una salsa cremosa.
-
Para servir el pavo pon un poco de salsa de manzana en una bandeja y coloca encima el solomillo cortado en rodajas gruesas. Acompaña con los espárragos verdes y listo.
Notas
Si quieres darle un sabor más intenso puedes cambiar los pimientos del cristal al natural por pimientos del piquillo de lodosa enteros extra de Rosara.