Risotto de boletus trufado

Si hay algo que el mundo está prácticamente de acuerdo, es que la gastronomía italiana es de las mejores que podemos encontrar. Y si hablamos de comidas reconfortantes, los arroces son de lo mejor que hay. Por lo que hoy vamos a pasear por la gastronomía italiana con este risotto de boletus trufado, que os aseguro que cada bocado hará que disfrutéis por todo lo alto.
pinit

Risotto de boletus trufado

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 35 minuto(s) Tiempo total 35 mins
Porciones: 1
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

A veces no hace falta tener muchos ingredientes para que una receta salga muy rica. Lo verdaderamente importante es tener ingredientes de calidad, y eso lo conseguimos con los boletus en aceite de oliva, que combinado con la salsa de trufas y el parmesano,hacen una combinación de sabores perfecta y podréis conseguir hacer un risotto lleno de sabor, bien cremosito que no dejará indiferente a nadie.

Si nunca has probado a hacer risotto, te animo a ello y a que te enamores de sus sabores con esta receta.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparación de los ingredientes

    Coger los ingredientes que vamos a necesitar para la receta.

  2. Ponemos el caldo a calentar

    Poner el caldo a calentar a fuego bajo, para que esté listo para el momento de cocinar el risotto. Mientras tanto,picar la cebolla y reservar.

  3. Abrimos el bote de boletus

    Abrir el bote de boletus en aceite de oliva y escurrir los boletus. Una vez escurridos, reservar.

  4. Empezamos a cocinar el risotto

    En una olla, poner AOVE y sofreír a fuego medio la cebolla. Cuando empiece a dorarse, agregar los boletus escurridos y sofreír durante 1 min aproximadamente. 

     

  5. Añadimos el arroz

    Una vez pasado el minuto, añadir el arroz y sofreír también durante 1 minuto aproximadamente removiendo para evitar que se pegue a la olla.

  6. Añadiendo los elementos líquidos al risotto

    Transcurrido el minuto de sofreír el arroz, añadir el vino blanco y dejar que cueza hasta que evapore el alcohol y haya reducido un poco.

    En este punto, añadir 4 cazos del caldo de verduras (que ya estará caliente) y lo importante es ir removiendo constantemente para conseguir que el arroz nos quede cremosito.

    Cuando el arroz casi haya absorbido todo el caldo (no debe estar seco), agregar dos cazos de caldo y volver a repetir el proceso de ir removiendo hasta que de nuevo el arroz haya consumido prácticamente todo el caldo.En este punto si el arroz está casi en su punto, añadir 1 cazo de caldo de verduras (en caso de que esté muy entero, agregar 2 cazos de caldo),y seguir removiendo.

  7. Finalizando nuestro risotto

    Cuando el arroz esté en su punto, retirar del fuego. En este momento, añadir la salsa de trufas, el parmesano rallado y mezclar bien para que quede bien integrado. 

    Una vez bien mezclado, corregir de sal si fuese preciso.

  8. Emplatado

    Emplatamos nuestro risotto y listo para disfrutar.

Notas

En el risotto buscamos que el arroz esté en su punto, no debe quedar pasado. El tiempo de cocción del arroz ha sido de 20 aprox, pero esto puede variar un poco. En mi caso, de 9 niveles que tiene la placa de inducción, lo he cocinado en el nivel 5.

Palabras claves: risotto boletus, receta italiana

¿Qué necesito para hacer esta receta?

BOLETUS EN ACEITE DE OLIVA TARRO 212 ml.
9,46 (IVA incluido)

¿Vas a hacer esta receta?

¡Anímate y compártela con nosotros! Utiliza el Hashtag #cocinoconrosara y síguenos @conservasrosara

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
24 / 48 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET