Parrillada ibérica con habitas fritas

Cuando tenemos un producto de extrema calidad, sencillamente el producto en sí, no es conveniente el uso de salsas, ni muchas especies que alteren su sabor. Si más, es la mejor forma de poder degustar al máximo su sabor. Si además lo acompañamos con otro producto que combine de extrema calidad es cuando obtenemos la excelencia.
pinit

Parrillada ibérica con habitas fritas

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo total 10 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Se trata de una receta muy fácil de hacer que combina dos productos para resultar una mezcla de sabores excelente que además se derrite al paladar. Tanto la ternura de las habitas como la melosidad de la carne consiguen que cada bocado se derrita en la boca.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparamos y salpimentamos la carne.

    En primer lugar salpimentamos la carne por ambos lados. La carne de cerdo es de naturaleza “dulce” por tanto conviene ser más bien generosos que austeros con la sal.

  2. Maceración
    Preparamos un tupper o bolsa hermética con aceite de oliva, picada de ajo y perejil seco y coñac. No conviene excederse ni con la picada de ajo y perejil ni el coñac, con un toque sutil será suficiente. Introducimos la carne, tapamos el recipiente y removemos para que se repartan todos los jugos. Lo dejamos reposar en la nevera entre 12 y 24 horas.
  3. Plancha
    Sacamos la carne, preferiblemente unas horas antes de la nevera, para que se atempere. La carne de cerdo por naturaleza ya es grasosa así que no hará falta poner aceite en la plancha para su cocción. Intentamos calcular para que sea vuelta y vuelta. Nunca se recomienda “marear” la carne dándole muchas vueltas.
  4. Emplatado
    Emplatamos con los tres tipos de carnes y acompañamos con las habitas fritas en un lado del plato
Palabras claves: parrillada, habitas

¿Qué necesito para hacer esta receta?

HABITAS FRITAS “BABY” TARRO 370 ml.
12,63 (IVA incluido)

¿Vas a hacer esta receta?

¡Anímate y compártela con nosotros! Utiliza el Hashtag #cocinoconrosara y síguenos @conservasrosara

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
24 / 48 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET