Es una receta fácil y rápida pero con un toque internacional. Las legumbres nos aportan múltiples beneficios para la salud, por eso, es tan necesario incluirlas en nuestra dieta. Este plato es ideal tanto para adultos como para niños para darle una nueva oportunidad a las alubias y disfrutar de todo su sabor al máximo.

Empieza limpiando tus gambas, quitando cabeza,cáscara y cola. Quita también intestino. Corta muy pequeñita y marínalas con ralladura de lima, aove y sal Maldon. Reserva tapada en la nevera.

En una olla con aove pon las cabezas, cáscaras colas a fuego medio-alto, cuando cambien de color añade el vino y deja evaporar el alcohol. Añade agua hasta cubrirlas y sube el fuego un poco, dejarás 15 min tapadas.

Pasado ese tiempo retira del fuego y cuela. Con el caldo que te quede vuelve a ponerlo en la olla y sube el fuego hasta que vaya reduciendo. Cuando veas que espesa un poquito y ya no es tan líquida aparta.

En una sartén con un poco de aove añade tus judías previamente escurridas del bote. Pásalas un par de minutos y ahora añade el jugo de las gambas con un trocito de mantequilla. Deja unos 5 min a fuego medio bajo y verás que empiezan a coger una textura cremosa como si de un risotto se tratara por el almidón que contienen.

Retira pasados esos 5 min y añade opcional un poco de cebollino fresco picado. Emplata, añade el tartar de gamba encima, un poco más de lima rallada y a disfrutarlas