Encurtidos caseros con pimientos asados, pan de pita y hummus de verduras
Ingredientes
Para el encurtido:
Para los pimientos "asados":
Acompañamiento para el hummus:
Instrucciones
-
Empezamos con la preparación de los encurtidos
Para los encurtidos simplemente prepara un tarro, asegúrate de que está bien limpio. Lleva a ebullición una mezcla de partes iguales de agua y vinagre junto con las especias que te gusten y el punto de sal, yo le he puesto un poco de eneldo y de pimienta negra. Corta la cebolla y los rabanitos y añade el líquido hasta cubrir por completo, dale unos toquecitos para que salga bien el aire y tapa. Recomiendo dejarlo reposar al menos un par de días.
-
Prepara los pimientos asados
Para el pimiento “asado” simplemente churrusca un poco la piel con un soplete o con el fogón de gas. Luego lo metes en un recipiente apto para microondas y lo cocinas a máxima potencia durante 10 minutos, luego lo dejas reposar tapado otros 10 minutos. Retira un poco de la piel (sin quitar todo el sabor del tostadito), limpia las pepitas y corta en láminas. El aliño de ajo asado, sal y aceite es perfecto.
-
Acompañamiento para el hummus
Abre la conserva de hummus, colócala en un platito y acompaña con un poco de pan de pita recién tostado, el pimiento, los encurtidos y un poco de jalapeño picadito.