Calabacín relleno de centollo y vieiras con gambas y espárragos
Descripción
Se trata de una receta que busca lo mejor de la mezcla del mar y la tierra para conseguir un plato puntero en sabor, textura y presentación. Todo ello buscando productos listos para el consumo para poder hacer de esta preparación un proceso muy rápido y fácil. Por su versatilidad, puede proponerse como entrante, primero o también como plato principal.
Ingredientes
Instructions
-
Cuece las gambas
Preparamos una cacerola con agua y añadimos un poco de sal, cuando empiece a hervir introducimos las gambas. Tras pasar dos minutos, tendremos que prestar atención para ver si están ya cocidas. La forma más clara de comprobarlo es ver si las gambas flotan en el agua.
-
Prepara los espárragos
Lavamos los espárragos y los cortamos en pequeños trozos para utilizarlos posteriormente en el emplatado.
-
Calienta los Calabacines de vieiras y centollos
Colocamos los calabacines en un plato con el máximo cuidado con ayuda de una cuchara junto con las gambas ya cocidas y los cubrimos con su salsa. Por último, los metemos dentro del microondas y lo calentamos a potencia media durante 2 minutos.
-
¡A emplatar!
Una vez, tenemos todos los productos procedemos con el emplatado final. Colocamos los espárragos y ¡a disfrutar!
Notas
Los espárragos conviene que estén fuera de la nevera para evitar el contraste, es recomendable tenerlos a temperatura ambiente. La salsa es una locura… así que el pan será también un ingrediente a tener en cuenta tanto para los que son como para los que no son paneros.