¿Cómo evitar picos de glucosa en sangre?

Laura Pérez
Laura Pérez 15 octubre 2021

Existen ciertas situaciones clínicas en las que vigilar la glucosa en sangre 🩸 es imprescindible para garantizar un correcto ✅ estado de salud.

La resistencia a la insulina, frecuente en un síndrome de ovarios poliquísticos, obesidad, hipertensión 🫀o padecer de diabetes, son contextos en los que se deben de evitar picos 📈 glucémicos.

La forma más sencilla, pero menos adherente, es restringir todo tipo de alimentos ricos en hidratos de carbono (arroz, pasta, tubérculos 🥔, pan, quinoa).  Lo ideal sería limitar exclusivamente 🥤🍩🍭🍫🍦 (por la cantidad de azúcar añadido y baja calidad nutricional).

Sin embargo, cuando buscamos adherencia y mejorar hábitos alimentarios, es necesario aprender cómo combinar las fuentes de HC para así mantener una curva de glucosa constante, no hacer trabajar en exceso al páncreas y además, estar saciado durante un mayor tiempo ⏱.

 

¿Cómo?⁉️

Pues así de sencillo ⬇️⬇️

▪️La fuente de HC debe ser integral y/o de grano entero. Preferiblemente cocinada al dente o consumiéndolos cocidos de otro día (al refrigerarse se produce almidón resistente).

▪️¡Súper importante incluir vegetales! 🥦

Su contenido en fibra regula la curva de glucosa. Preferiblemente piezas que requieran de masticación. Para tener siempre a nuestro alcance, las conservas 🥫son un gran aliado.

▪️No te olvides de, al menos, añadir una fuente proteica de calidad 🍗🍳. En ocasiones se opta por procesados que incluso llevan azúcar añadido y muy poca cantidad de materia prima (derivados de pescado, untables, fiambres).

▪️Enriquece su sabor y favorece un vaciado gástrico más lento ⏳con una pequeña 🥄 porción de grasas de calidad como el AOVE, frutos secos, semillas, 🥑 .

Esta tostada ⬇️ de pan integral junto con guacamole, delicias de pimientos 🌶 de cristal de Conservas Rosara y huevo 🥚 cocido, es una preparación rápida, sencilla, que ayuda a saciarnos y a mantener una curva de glucosa sin fluctuaciones acentuadas (picos). Sin embargo, cuando se emplea un pan blanco 🍞y no se presta atención a los alimentos con los que se acompañan, como el caso de añadir aún más cantidad de azúcar libre y adicionado (zumo🍊y mermelada), el pico de glucosa se dispara ⬆️ y en seguida vuelve esa sensación de hambre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET
Abrir chat

 

Los pedidos realizados desde el día 2 a las 15:00 h hasta las 24:00 h del día 8 se repartirán a partir del día 9 de diciembre.

Disculpe las molestias