¿Cómo disfrutar de los aperitivos de manera saludable?

Laura Pérez
Laura Pérez 16 septiembre 2021

Los aperitivos del fin de semana y festivos suelen ser motivo de estancamiento en un proceso de pérdida de grasa.

Normalmente se incluyen alimentos con muy bajo poder saciante, de bajo valor nutricional que, sumado a la falta de control en las raciones, suelen sacarnos del déficit calórico.

Un ejemplo habitual son los embutidos, quesos, pan y fritos. Algunos de ellos pueden seguir formando parte de un aperitivo, como por ejemplo embutidos de mayor calidad, quesos y versiones integrales de pan. Pero debemos ser conscientes de que son alimentos que no sacian si se consumen solos, tendiendo a subestimar la cantidad.

 

¿Cómo disfrutar de esta ingesta sin que influya en nuestro objetivo?

  1. – Deja a un lado embutidos de baja calidad ya que contienen bajo % de carne y demasiadas grasas y opta por fuentes proteicas de mayor interés (marisco, conservas de pescado, caña de lomo, jamón, huevos, tofu). Son más nutritivas y además contribuyen a saciarnos.
  2. – No olvides incluir alguna que otra verdura. El aporte de fibra también ayudará a saciarnos. Ten a mano conservas y vegetales frescos para que el tiempo no sea una excusa.
  3. Raciona las cantidades según los comensales. Siempre hay tiempo de añadir más o, si vas a comer después, tampoco es necesario presentar demasiada cantidad.
  4. – Elige fuentes de hidratos de carbono integrales o tubérculos dentro de preparaciones junto con otros ingredientes en lugar de consumirlos solos. En lugar de poner un plato a base de rebanadas de pan, haz unos pequeños canapés. O, en lugar de patatas fritas, incluye este alimento en forma de tortilla o ensalada campera.
  5. No descuides la presentación. La exposición del plato va influir en cómo de apetitoso nos resulte para adultos y niños.

 

Para este delicioso aperitivo no he requerido de tiempo alguno para su preparación:

Pimientos cherry rellenos de bonito del Norte de Conservas Artesanas Rosara, para así aportar vegetales y fuentes proteicas de calidad. Además de langostinos y tortilla de patata ya lista para consumo (importante asegurarnos en el listado de ingredientes que sea de calidad).

¿Con quién compartirías este aperitivo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET
Abrir chat