Amor por las legumbres 🧡

Rosara
Rosara 14 febrero 2022

Hoy se celebra el día mundial del AMOR 💖. Y sí,  aunque a vosotros San Valentín os evoca cupidos 💘 y amores románticos, nosotros no podemos dejar de suspirar por la COMIDA 😉. Y es que en Rosara amamos lo que hacemos, y lo que hacemos es comida de calidad, basada en el producto de la tierra, natural y sostenible. Y no hay producto más eficiente, inclusivo, resiliente y sostenible 💚que las legumbres, que además celebraron su Día Mundial el pasado 10 de febrero.

 

Impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este año se ha celebrado bajo el lema #AmaLasLegumbres por una dieta y un planeta sanos, poniendo el foco en su “ papel fundamental en la transformación hacia unos sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles con miras a una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás”. Y es que las legumbres, además de riquísimas, son mucho más valiosas de lo que pensamos, como vamos a ver en estas 6 RAZONES para AMARLAS con locura 🥰.

 

Séis razones para AMAR las legumbres

 

  1. Las legumbres contribuyen a la PRODUCCIÓN SOSTENIBLE de cultivos, porque “fijan”  el nitrógeno de la atmósfera y mejoran la circulación del fósforo, estimulando el ciclo de nutrientes del suelo.
  2. Las legumbres son fundamentales para fortalecer la RESILIENCIA DE LOS SISTEMAS DE CULTIVOS y facilitan muchísimo el trabajo  a los agricultores en territorios poca agua, pues son un cultivo altamente resistente a sequías o  las emergencias climáticas .similares
  3. Las legumbres son grandes ALIADAS EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO debido a que optimizan el uso de fertilizantes,  contribuyen al aumento del índice de transformación de alimentos y, al mismo tiempo, a la disminución de las emisiones de metano de los rumiantes, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudando a mejorar el medio ambiente. 
  4. Las legumbres constituyen una FUENTE ASEQUIBLE DE PROTEÍNAS para poblaciones sin recursos, a las que les es difícil acceder a otros alimentos frescos como la carne o el pescado. Las legumbres tienen un alto contenido de nutrientes y aportan cantidades considerables de vitaminas y minerales, súper importantes para la salud, con lo que se convierten en un alimento clave para una dieta nutricionalmente valiosa.
  5. El sector de las legumbres ABARCA DIVERSOS FACTORES y proporciona empleo a mujeres y jóvenes de comunidades rurales y trabajadores agrícolas, así como a  familias urbanas que trabajan en la industria  manufacturera. 
  6. La industria mundial de legumbres, incluidas su producción y comercialización, mejora la RESILIENCIA DE LA CADENA ALIMENTARIA  al permitir a los consumidores acceder a alimentos nutritivos y contribuir al uso sostenible de los recursos naturales. 

 

Juventud, impulsora del cambio

Y si este año, para el mes de las legumbres, se ha puesto el foco en la sostenibilidad de las legumbres, la luz alumbra directamente a los jóvenes. Una juventud que es garante y vertebradora del FUTURO del PLANETA 🌿, y que cada vez está más concienciada sobre la importancia de impulsar un sistema productivo más respetuoso con el medio ambiente.  

Suyo es el reto de reconfiguar una agricultura impulsada por las legumbres, actuando como nexo entre las técnicas agrícolas tradicionales y las nuevas tecnologías, e impulsando la innovación para transformar los sistemas agroalimentarios, no solo fomentando la producción de legumbres, sino también las empresas y la comercialización. 

El mes de las legumbres en Rosara

¿Y los demás? Los no tan jóvenes o con una actividad profesional alejadas de la cadena alimentaria, sólo pueden ayudar al impulso sostenible de las legumbres de una forma… ¡comiéndolas! Eso sí, con un PERO: las legumbres que consuman deben de proceder de empresas igualmente comprometidas, que apuesten por materias primas de kilómetro 0, que apoyen a los agricultores locales y cuyos sistemas de producción sean artesanales. ¿Conocéis alguna? 😇.  

En Rosara estamos tan tan enamorados de las legumbres, ¡que les estamos dedicando todo el mes! Por eso, si te has animado a hacer un pedido en nuestra web, introduce al final de tu compra el código Legumbres10, ¡y disfruta de un -10% en toda la gama! 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET