12 meses, 12 sabores

Rosara
Rosara 13 enero 2023

¡Feliz año a todos, amigos de Rosara! En este primer post del año queremos sentar las bases de la alimentación que queremos compartir con vosotros este 2023 que acabamos de empezar, como siempre, repleto de buenas intenciones:

  • Saludable
  • Sostenible
  • ¡Deliciosa!

Y, ¿queréis saber qué os proponemos para conseguirlo? Pues la respuesta está en este calendario de hortalizas que nos ha preparado Alimentos de España: 

Así es: este 2023 te invitamos a llenar tu despensa con un ojo puesto en el calendario. En Rosara amamos las verduras, como no podía ser de otra manera al haber crecido en las fértiles tierras de la orilla del río Ebro, en la Ribera Navarra, y sabemos muy bien que, además de ser uno de los alimentos más saludables de la pirámide nutricional, para disfrutarlas en pleno apogeo de su sabor lo mejor es probarlas en plena temporada. Por eso, nuestras conservas se elaboran en fresco y en temporada, con los frutos de la tierra que nuestros vecinos agricultores nos traen de la huerta.

Y como la experiencia hace un grado, os chivamos nuestro calendario de hortalizas aunque, con ROSARA, ¡podéis disfrutarlas todo el año!

ENERO: ACELGA, APIO, CALABAZA, ZANAHORIA…

Algunos de nuestros vegetales favoritos están en plena temporada en los meses más fríos del año y, como no podemos hacer que nuestro corazón elija a uno solo, ¡nos quedamos con todos! ¿Cómo? Con nuestras CREMAS DE VERDURAS CASERAS SIN GLUTEN que preparamos con las mejores verduras sin colorantes, espesantes (almidones u otros), conservantes ni potenciadores del sabor.

FEBRERO: BORRAJA

La borraja es muy conocida y consumida en la ribera del Ebro. De aspecto poco agraciado, sin embargo es una de las verduras más delicadas de nuestra huerta. Seleccionamos las MEJORES BORRAJAS AL NATURAL y les damos el punto de cocción adecuado para que solo tengaS que abrir y añadir a sus platos y recetas.

MARZO:GUISANTES

Para nuestros GUISANTES AL NATURAL, seleccionamos los mejores guisantes de calibre muy fino (7,5-8,2 mm) y les damos el punto de cocción adecuado para que solo tenga que abrir y añadir a sus platos y recetas. 

ABRIL: HABITAS BABY

Estas HABITAS FRITAS “BABY” te van a encantar. Se trata de las habitas más pequeñas llamadas “mini-baby” de entre 0 y 11 mm de tamaño. Son las más apreciadas por su sabor y ternura. Las envasamos en aceite de oliva, lo que potencia aún más su extraordinario sabor.

MAYO: ESPÁRRAGO DE NAVARRA

Los mejores ESPÁRRAGOS DE NAVARRA con denominación de origen. Hechos con espárragos frescos, perfectamente pelados, muy tiernos y con todo el sabor. Todo un clásico de la gastronomía Navarra. A parte de su sabor, el espárrago destaca por ser un producto muy saludable: por cada 100 gramos de producto solo 11,5 Kcal. y 0% de grasa.

JUNIO: CALABACÍN

En nuestros CALABACINES RELLENOS SIN GLUTEN, vaciamos una a una cada rodaja de calabacín para luego rellenarlas de una exquisita bechamel de centollo, vieiras y gambas. Acabamos el plato con una salsa de marisco hecha con gambas, cigalas y fumé de pescado. Es un plato con mucho sabor pero a la vez con poca grasa, solamente un 3,9%.

JULIO: BERENJENA

Nuestro HUMMUS DE BERENJENA es la crema perfecta para untar a temperatura ambiente o fría a base de berenjenas asadas. Tiene una textura cremosa, predominando el sabor de la berenjena con un toque ahumado y bien acompañado por la tahina (pasta de sésamo), el limón y las especias

AGOSTO: TOMATE

El TOMATE FRITO de Rosara es especial. Ingredientes naturales, sin espesantes, sin acidez ni sabores extraños. Se elabora a partir de un sofrito a fuego lento de cebolla, pimiento verde y ajo que luego mezclamos con el tomate. Realmente casero. Además es bajo en grasa, solo un 1,1%.

SEPTIEMBRE: PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Nuestros PIMIENTOS DEL PIQUILLO con Denominación de Origen de Lodosa son uno de los mayores tesoros del Valle del Ebro, y en Rosara los tratamos con el mimo que merecen: los limpiamos y pelamos a mano, con mucha delicadeza; los asamos con leña de haya y finalmente los envasamos sin aditivos, para conservar el 100% de su sabor.

OCTUBRE: PUERROS

Seleccionamos los mejores PUERROS y les damos el punto de cocción adecuado para que solo tenga que abrir y añadir a sus platos y recetas. Las mejores verduras de la cocina de Navarra.

NOVIEMBRE: ACELGA

 

Seleccionamos las mejores ACELGAS y les damos el punto de cocción adecuado para que solo tenga que abrir y añadir a sus platos y recetas. Las mejores verduras de la cocina de Navarra. 

DICIEMBRE: CARDO

Muy conocido y apreciado en el valle del Ebro, esta verdura de invierno es una de las joyas de la gastronomía de Navarra. Seleccionamos los mejores CARDOS y les damos el punto de cocción adecuado para que solo tenga que abrir y añadir a sus platos y recetas. Las mejores verduras de la cocina de Navarra.
¿Qué te parece nuestra selección?
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
48 / 72 HORAS
COMPRA SEGURA
CALIDAD GOURMET